Una vez determinados los parámetros del servicio y diseñados los cuestionarios, se asignan las visitas a los Shoppers.
La aplicabilidad del cuestionario es testeada por personal de See and Check. Se controla que todos las necesidades y especificaciones del cliente se hayan contemplado en el cuestionario.
Previo a la asignación de las visitas, se somete a los Shoppers a un proceso de “screening” para confirmar que los mismos no están involucrados de ninguna manera con la industria a evaluar y que no tienen relaciones personales con empleados de la empresa en cuestión.
El Shopper realiza la visita, completa el cuestionario y envía el mismo a nuestra oficina.
El Shopper recibe instrucciones precisas y exhaustivas para llevar a cabo la visita. La descripción del empleado que lo atendió, su nombre, su tarjeta, folletería, sirven como elementos de validación de la visita.
See and Check recibe el cuestionario completado por el Shopper. Se clarifican las respuestas con el Shopper.
Se analiza la coherencia de las respuestas incluidas por el Shopper, así como las explicaciones de los “NO”, y el comentario subjetivo del mismo. Se verifican fecha, día, hora y escenario en que fue realizada la auditoria.
Los informes que no pasan los estándares de calidad entran automáticamente a un status de “pendiente”, a partir del cual se investigan más profundamente o se invalidan y se reasignan.
Los cuestionarios son auditados en control de calidad para chequear nuevamente, las preferencias del cliente, las inconsistencias de los Shoppers y la coherencia de las respuestas. See and Check también se comunica con los Shoppers para obtener información adicional cuando fuere necesario.
Control de Calidad asegura que cada uno de los cuestionarios cumple con nuestros estándares de calidad y exactitud. Se realizan las correcciones que fueran necesarias en el cuestionario.
Con la información antes mencionada, se confeccionan los informes para el cliente y se distribuyen, conjuntamente con los cuestionarios completados por los Shoppers. La distribución se realiza de acuerdo a los requerimientos del cliente.