La creación de DW asociados comenzó a principio de 1998 como una experiencia novedosa y desafiante para el mercado y la misma se fue consolidando en una organización sólida y creciente. DW fue la empresa que introdujo en Uruguay el concepto de “cliente oculto”, que solo algunas empresas multinacionales conocían. Este concepto realiza una investigación de mercado a través de una simulación con “compradores ocultos”, que cuenta con el perfil de cliente de la empresa que nos contrata.
La principal ventaja de este concepto es que la empresa actúa frente al “comprador oculto” de la misma manera que frente al “cliente normal”, resaltando los puntos fuertes y débiles de una atención sin aspectos distorsionantes que puede generar una persona que sabe que está siendo evaluada.
Si bien en los comienzo de nuestra empresa la aceptación de este nuevo concepto generó algunas resistencia, las empresas que confiaron en nuestras propuestas empezaron a observar el beneficio de las investigaciones, debido a que les entregaba datos objetivos del funcionamiento de su empresa en cuanto a la atención al cliente.
Con la aceptación de beneficio que este concepto tiene, nuestros clientes comienzan a pautar con nosotros trabajos zafrales que les permite medir la evolución de su empresa, en cuanto al rendimiento pasado entre distintos sectores de la empresa o en relación a la competencia, generando en nuestra empresa un fuerte crecimiento.
Este crecimiento nos posiciona como la empresa líder del sector en investigación de mercado a través de cliente incógnito, contando dentro de nuestra cartera de clientes con las firmas más importantes del sector público y privado.
En afán de acompañar este crecimiento hemos reelaborado nuestra estrategia comercial, apuntado al contacto más directo con nuestros clientes, estudiando sus necesidades y ofreciendo un servicio acorde a los mismos.
Para desarrollar nuestra nueva estrategia realizamos cambio en la imagen de la empresa. dejando de ser DW asociados, para llamarnos See and Check.